domingo, 20 de julio de 2008

VACUNA CONTRA NEUMOCOCO POR QUE CUATRO DOSIS

Frecuentemente me preguntan por que aplicar 4 dosis de vacuna contra neumococo cuando en el IMSS solo aplican 3 e incluso dos ultimamente. Bueno para no perderlos en platicas largas les dire que el objetivo primordial de aplicar 4 dosis es generar un efecto rebaño y evitar el beso de la muerte. Y externder la proteccion por varios varios años.
Beso de la muerte ?.
Si resulta que con esta 4a dosis estamos protegiendo a otros niños y tambien a los veteranos de la familia que por cuidar o saludar al nieto estan firmando su sentencia , (jejejejeje). Suena alarmista verdad.

Pues no es asi. La cuarta dosis implica un grado de responsabilidad como padres en la proteccion completa de nuestra familia.

Ademas el efecto rebaño ayuda a disminuir los riesgos en otros niños donde conviva su hijo.

Le ruego se comunique son su pediatra para mayor informacion o al telefono 01800 00 99384.

Cierto que la medicina es un negocio pero en este caso es para su beneficio.

su amigo.
Darinel G.

mi hijo rechina los dientes tendra bichos ?

EL BRUXISMO

El eterno rechinar de los dientes en los niños resulta en una pregunta frecuente de los padres a los pediatras. Con múltiples explicaciones que depender el entorno sociocultural de la familia para explicarlos.

Dentro de los mas frecuentes esta asociarlos con parásitos intestinales como causa de este rechinido y manejo por parte de la familias y medicos contra esta sospecha.

el fenómeno del bruxismo fue introducido en la literatura dental como bruxomanía por Marie y Pietkiewkz en 1907. Describían el hábito de rechinar los dientes. El término bruxismo fue introducido por Frohman en 1931. En 1936 Miller propuso emplear el término bruxomanía para el rechinamiento diurno y bruxismo para el nocturno. Los términos neuralgia traumática, efecto Karolyi y neurosis de hábito oclusal se han usado para referirse a alguna forma de rechinamiento, apretamiento, o presionamiento de los dientes. Pero para no dar mucho rodeo les aclaro que nada tiene que ver que rechinen los dientes con parasitos (lombrices etc).

El mejor consejo que les puedo dar es que acudan a su pediatra o su odontopediatra para el manejo y control de este problema que finalmente es manejable de manera sencilla en la mayoria de los casos. Ya no lo purgue ni le de antiparasitarios.


saludos.. su amigo Darinel G.