sábado, 9 de febrero de 2008

NIÑO PUJON... O APARENTEMENTE ESTREÑIDO

la DYSCHEZIA creo que traducido es disquecia infantil, es un trastorno FUNCIONAL del tubo digestivo del lactante menor de 6 meses son niños que pujan y lloran hasta por 10minutos antes de lograr el paso de heces suaves, que aveces parece que van a reventar sin otro problema a la exploración física, crecimiento y desarrollo normal.Esto se debe a que el aumenta la presión intraabdominal llorando, pero nosabe como relajar simultáneamente el piso pélvico, son niños "pujones", lasmamás -y a lo mejor médicos- tienden a estimular con supositorio o contermómetro, lo cual debe evitarse pues produce Sensaciones o experienciasartificiales que pueden ser nocivas en el desarrollo del control deesfínteres.
-esto lo dicen los criterios de Roma III Gastroenterology2006;130-1519-26

6 comentarios:

Anónimo dijo...

poes si mi bebe esta peroo entonses qeu puedo haser para que se le quite o solo se quita

Anónimo dijo...

si mi bebe esta pujon y quiero saber como se le quita porfavor grasias por todo

Anónimo dijo...

tengo una niña de 2 meses y medio y pujona, que debo hacer para que se le quite, solo toma pecho.

Anónimo dijo...

cuando solo toma leche materna
y la consistencia de la evacuación es aguada. No se recomienda mas que calma y paciencia, masaje en el abdomen. Ejercicios de relajación que en cualquier consultorio pediátrico se los pueden enseñar.
No se angustien es totalmente normal.

Solo que la evacuación sea dura entonces si mis estimados padres estamos hablando de estreñimiento. Y requiere un abordaje distinto y completo.
Darinel G

Anónimo dijo...

tengo mi bebe de 40 dias toma formula y pecho y puja hasta dormido es decir no puede dormir porque solo puja y se queja q puedo hacer?

Anónimo dijo...

Mi niño tiene 22 días me dieron unas gotas para el estreñimiento pero al parecer sigue igual puja mucho y dormidoo se pone rojoo :(